miércoles, 13 de enero de 2016

El Patrullero

Yo busqué a la gente... 
por las calles 
en la esquina, 
los arranqué como hierba mala de sus colchones, 
les hablé con pasión de amante en la ventana, 
les llamé mil veces, 
canté con el gallo antes de rayar el alba, 
pinté mil paredes, 
repartí millones de letras, 
Sacrifiqué millones de papelitos
como predicador anciano de la plaza, 
fuí por los cerros y los valles.
No vi nunca la luz del sol bajo mi techo.
 
Hoy me dicen que soy culpable. 
Quizá... 
Será que me faltó cargar la cruz 
y clavarme yo mismo.
 
Igual mañana voy a levantarme, 
y volveré a cantar con el gallo, 
y seguiré por los cerros y loa valles, 
a ver si consigo a mi lado, 
a aquellos que hoy me culpan 
quizá es bueno que haya fallado, 
mi error quizá los empuje a acompañarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario