miércoles, 16 de enero de 2013

SOLICITUD DE NACIONALIDAD

Yo soy un viajero,
camino a la patria de tu vientre,
yo soy nómada y desplazado,
desertor del imperio de los solitarios,
ilegal, fugitivo,
invasor invitado en el país de una de tus noches.
No tengo visa
y soborno palabreando en tu frontera.
Pretendo construir una choza,
en una parcelita de tu pensamiento,
y sembrar en tu tierra fértil,
una semilla de persistencia,
hasta que de tanto arar y regar,
hasta que de tanto marcarte con la trilla de mis manos,
algún día me declares tu ciudadano,
ese día izaré tu bandera en mi conuco
y en cada esquina de tu piel, cantaré a gritos, tu himno en braille
y me someteré sin rebelión alguna,
a la ley marcial de nuestros instintos.

2 comentarios:

  1. Saludos. Quiero compartir esta publicacion en mi blog, pero al no ser Blogspot, no puedo rebloguear. Dime si tengo tu pewrmiso para copiarlo, citando las fuentes y los autores. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que puedes hermano! no hay problema, gracias por valorar mi trabajo!

      Eliminar