miércoles, 23 de enero de 2013

Despedida en el callejón (No nací pa' semilla)

Callejón...
Testigo escandaloso
de nuestros besos furtivos,
robados al tiempo,
llenos de caricias prematuras.
No hay promesas de vida, no nací pa' semilla,
sólo presente... esencial...
hoy siembro en tus ojos una lágrima,
que germinará en el rincón de la capilla,
¡tengo quien me llore!
La parca inquieta en mi cintura,
cerca de tu vientre palpitánte de vida,
¿paradoja? ¿destino? ¿misión?
¿Qué se yo?
Sólo se que en tus labios destilo mi ruda ternura,
y tu piel me proclama discursos en braíle,
mis dedos te aprendieron y te escuchan.
¡En el barrio todo se sabe!

Callejón....
Testigo escandaloso
de un llanto ahogado en tres dedos,
dos presagios, un destino,
ningún cuento al habitante de una cuna bérmeja
y cantamos una plegaria muda
al bendito escapulario de mi vieja,
...me esperan en la esquina,
Aquí te dejo ... suspiro... espalda,
del palo... Sólo soy una astilla...
"¡Amor cuida a mi chamo, yo no nací pa' semilla!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario