martes, 3 de diciembre de 2013

RUMIANDO LETRAS

Estoy rumiando letras,
otra vez esta tarde,
quizá es que el pecho arde,
cuando suena la metralla,
cuando la bomba estalla,
cuando cae la cachiporra,
cuando la  tormenta en la memoria,
me traslada hasta febrero,
cuando un disparo artero,
vuelve a matar los sueños,
y recuerdo que somos dueños
del agua entre las manos,
porque con creces pagamos,
el costo civilizado
ese que nos ha engañado
como le ha dado la gana,
vendiéndonos que se sana
una herida con cianuro
y pone en la vista un muro
que se llama indiferencia,
que nos borra la conciencia,
la ternura y el futuro.

Ando rumiando letras,
ando persiguiendo estrellas,
no quiero más la tragedia,
del muerto en la acera fría,
quizá la terca esperanza mía,
me haga encontrar con otros,
que estén bregando camino,
y hagamos más bello el destino,
poniendo un ladrillo a la vez,
colectivizando la fe,
y si acaso me ves sonriente
caminando aunque escaso,
es que entendí que toda senda
comienza con el primer paso.

1 comentario: