martes, 15 de octubre de 2013

CANCIÓN IMPERFECTA PARA ALÍ


Panita:
Por allí me dijeron que no estás.
Una lengua bífida menciona
que una botella fue tu última compañera
y una cuneta tu última cama.

Proclaman por allí tu despedida.

¡Insensatos!
Ignoran que tu voz es viento
es argumento
es idea
que es humana pangea
que es  guitarra ardiendo
es el pueblo entendiendo
que hay que aligerar la carga
que aunque la brega es larga
hay que abrir la brecha
hacer historia
que nuestra memoria
jamás debe apagarse
que debe alimentarse
con rebelde alegría
que el rezo es insuficiente
para alcanzar la paz
y que solo en la otredad
se humaniza la humanidad.



Algún día llevaré un clavel
pero no para recordar un muerto
quiero cantar contento
celebrando tu paso
pisando tu  huella
calentando mi alma
con la candela de tu canto
afinado el fusil con tu palabra
cargando de tu tinta mi pluma
para seguir la lucha
para ver las gaviotas otra vez
y espantar a los perros
para gritarte con los pulmones llenos
de la brisa de tu infancia:
 

¡Camarada!

3 comentarios:

  1. Hola, Joel:

    He leído un poema tuyo muy bueno sobre Siria en Poemas del alma.

    Soy editora de Poesía solidaria del mundo junto al poeta Fernando Sabido.

    Me gustaría mucho poder contactar contigo y así invitarte a publicar en ese espacio y también poder publicarte (a través de mi amigo Fernando Sabido) en la Antología Poetas Siglo XXI.

    Si estás interesado por favor escríbeme aquí:
    Ana Muela Sopeña
    anmuel52@hotmail.com

    Fuerte abrazo, poeta
    Ana

    ResponderEliminar
  2. pensar, sentir, me hace vibrar poeta

    ResponderEliminar